div id="c_c94192769c3e280aaaebdb05e3195269" class="normal">El Tiempo en Santa Cruz de la Sierra

Mis etiquetas

lunes, 7 de junio de 2010

Este video da a conocer de que manera los seres humanos contaminamos el Agua

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=2qzMZMwsjOg

Este video muestra el daño que estamos ocacionando a nuestro medio ambiente

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=t942dSOT8J4&feature=related

domingo, 6 de junio de 2010

Como Prevenir la Contaminación Ambiental


Para solucionar el problema de la contaminación ambiental es urgente la necesidad de tomar algunas medidas como por ejemplo:

1. El Estado debe preocuparse del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores. El problema ambiental es un problema que afecta al bien común y a la calidad de la vida, y, en consecuencia, no puede quedar al libre albedrío de las personas. El bien común es una responsabilidad del Estado como representante del bienestar de todos los ciudadanos.


2. Los ciudadanos debemos tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro. El aporte de los ciudadanos, individualmente, puede ser muy grande en algunos aspectos:

· No arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar.

· Evitar los ruidos molestos, tanto a nivel de barrio (escapes abiertos, bocinas, música fuerte) como a nivel doméstico.

· Erradicar hábitos sumamente contaminantes, como el escupir y hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc.

· Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes.

· No utilizar productos que contienen contaminantes, como CFC (desodorantes en aerosol), gasolina con plomo, etc.

· Si utilizan vehículos automotores, regular periódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases tóxicos.

Fuente: http://www.google.com.bo/ como+prevenir+la+contaminación+ambiental


La Basura

La basura es otro contaminante del medio ambiente que actualmente existen diferentes programas educativos que muestran como separar o reciclar la basura y se pueden separar de dos formas:

· La basura orgánica la tenemos que poner en bolsas blancas

· La basura inorgánica la tenemos que poner en bolsas negras




La basura también se la puede reducir, reciclar y reutilizar Hoy en día la recolección y venta de basura en Santa Cruz se ha convertido en una gran opción de vida para muchas familias, la mayoría de escasos recursos. Una sola puede llegar a ganar hasta 200 dólares mensuales, si hablamos específicamente de la venta de plástico, cartón y vidrios. Los recolectores tienen como sus principales centros de operaciones las plazuelas, avenidas y mercados. Otras visitan los basurales, que están fuera del cuarto anillo. Si todos los seres humanos pudiéramos contribuir a esta acción y actuar con conciencias evitaríamos la contaminación de nuestro planeta.

Fuente: http://www.bolivia.com/noticias/



Incendios Forestales

Los Incendios forestales: son fuegos naturales o provocados que queman la vegetación de los bosques. Los pastos de las llanuras y bosques se queman a mucha temperatura y producen mucha llama. Cuando el viento este en calma, se queman lentamente, pero cuando el viento sopla, las llamas son llevadas como la espuma de las olas, haciendo que el fuego avance a una velocidad vertiginosa. Ni siquiera los caminos son capaces de detener el avance de un fuego con viento. La mayor parte de los incendios forestales se deben a descuidos humanos o son provocados ya que una colilla de cigarro puede provocarlo. Son pocos los incendios originados por los rayos. Las condiciones climatológicas influyen en la susceptibilidad que un área determinada presenta frente al fuego; factores como la temperatura, la humedad y la pluviosidad determinan la velocidad y el grado al que se seca el material inflamable y, por tanto, la combustibilidad del bosque. El viento tiende a acelerar la desecación y a aumentar la gravedad de los incendios avivando la combustión. Estos incendios forestales también contaminan el medio ambiente tanto el aire que respiramos y la tierra también sufre degradaciones. Fuente: http://www.Contenido/Temas_Especiales/Suelos/Incendios_Forestales