div id="c_c94192769c3e280aaaebdb05e3195269" class="normal">El Tiempo en Santa Cruz de la Sierra

Mis etiquetas

lunes, 26 de abril de 2010

La contaminación del medio ambiente

El medio ambiente

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, país, hogar, etc.
"La atmósfera es la que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida, es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos, compuestos y partículas de polvo".
citado por: (Ezequiel Ander"Para salvar la Tierra",pág.34)
Ya que al ser calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas.
Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo.
Durante su larga historia, la Tierra ha cambiado lentamente. La deriva continental separó las masas continentales, los océanos invadieron tierra firme y se retiraron de ella y se alzaron y erosionaron montañas, depositando sedimentos a lo largo de las costas.
Los climas se caldearon y enfriaron, y aparecieron y desaparecieron formas de vida al cambiar el medio ambiente.

La contaminación ambiental:

La contaminación del medio ambiente es uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello ha surgido la necesidad de concienciar a las personas para que tomen conciencia del daño que estamos cometiendo hacia nuestro planeta tierra.
"En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente en este ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua".
citado por: (Ezequiel Ander"El desafio Ecológico",pág.38)
Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, como lo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del país. A su vez, la sobre explotación de praderas, el uso indiscriminado de plaguicidas y otras sustancias tóxicas, aplicadas en los sistemas de producción, han provocado en los últimos años serios trastornos, no sólo a la vida humana, sino que también al medio ambiente. Todo esto se va empeorado por la ausencia de políticas de protección, fiscalización, conservación y preservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR PONER COMENTARIOS SIGUE ADELANTE