div id="c_c94192769c3e280aaaebdb05e3195269" class="normal">El Tiempo en Santa Cruz de la Sierra

Mis etiquetas

domingo, 6 de junio de 2010

Como Prevenir la Contaminación Ambiental


Para solucionar el problema de la contaminación ambiental es urgente la necesidad de tomar algunas medidas como por ejemplo:

1. El Estado debe preocuparse del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores. El problema ambiental es un problema que afecta al bien común y a la calidad de la vida, y, en consecuencia, no puede quedar al libre albedrío de las personas. El bien común es una responsabilidad del Estado como representante del bienestar de todos los ciudadanos.


2. Los ciudadanos debemos tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro. El aporte de los ciudadanos, individualmente, puede ser muy grande en algunos aspectos:

· No arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar.

· Evitar los ruidos molestos, tanto a nivel de barrio (escapes abiertos, bocinas, música fuerte) como a nivel doméstico.

· Erradicar hábitos sumamente contaminantes, como el escupir y hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc.

· Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes.

· No utilizar productos que contienen contaminantes, como CFC (desodorantes en aerosol), gasolina con plomo, etc.

· Si utilizan vehículos automotores, regular periódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases tóxicos.

Fuente: http://www.google.com.bo/ como+prevenir+la+contaminación+ambiental


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR PONER COMENTARIOS SIGUE ADELANTE