div id="c_c94192769c3e280aaaebdb05e3195269" class="normal">El Tiempo en Santa Cruz de la Sierra

Mis etiquetas

sábado, 5 de junio de 2010

La deforestación

Es una de las mayores amenazas para la vida de todos los seres humanos que vivimos en éste planeta tierra y esto influye de una manera directa a la contaminación del medio ambiente.
Esta actividad implica desnudar el planeta de sus bosques” ya que los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima. De igual forma, abastecen a las comunidades rurales de diversos productos, como la madera, alimentos, combustible, forrajes, fibras o fertilizantes orgánicos.

Causas: La deforestación, como todo proceso tiene sus causas fundamentales.Entre ellas pueden citarse: el cambio del uso del agua para actividades ganaderas y agrícolas, los incendios y enfermedades forestales o la tala incontrolada de árboles, que eso se da mayormente en las zonas rurales.

Una de las principales causas de la deforestación en nuestro país es la explotación maderera. En algunos casos se aprovechan las maderas de los árboles nativos y en otros la deforestación se produce para realizar plantaciones forestales. También se tala el bosque, se aprovecha la madera y luego las tierras se destinan a la agricultura y eso es lo que sucede con más frecuencia aquí en Santa Cruz. Sin lugar a dudas esta actividad genera serios problemas. Porque no sólo afecta al medio ambiente, sino genera problemas sociales, afectando sobre todo a millones de personas que viven en el campo y que obtienen de ellos sus medios de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR PONER COMENTARIOS SIGUE ADELANTE